INDICACIONES DADAS EN LA REUNIÓN DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2011
En la pregunta 3 se nos pide que abordemos en un autor de una época distinta (no elegible, la época) el mismo tema que en la 1 y la 2. Desaparece la pregunta del marco histórico, sociocultural y filosófico. La nueva pregunta 3 es similar a la antigua pregunta 4, pero sin elegir la época.
En la pregunta 4 se nos pide que abordemos otro tema no elegible en una de las dos épocas que quedan, a elegir -la época- por el alumnado. Pero, se insiste, solo se puede escoger de entre dos épocas.
El texto de la opción A y el texto de la opción B nunca serán de autores que pertenezcan a la misma época.
Si en el examen se planteara un texto del Empirismo (Época moderna) este será de Hume, nunca de Locke. En este caso, se puede contestar la pregunta 2 exponiendo a Locke pero el texto nunca será de Locke.
Los cinco temas son: Dios, conocimiento, ética o moral, sociedad o política y hombre.De Wittgenstein sólo puede darse un fragmento del texto del Tractatus pero nunca del fragmento de las Investigaciones filosóficas.
OPCIÓN A
Cuestiones:
|
CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN 1) En las respuestas a la primera pregunta se comprobará el grado en que el estudiante es capaz de: a) identificar las ideas/argumentos fundamentales del texto (hasta 1 punto). b) exponer la relación existente entre tales ideas/argumentos (hasta 1 punto). Calificación: hasta 2 puntos. 2) A través de las respuestas a la segunda pregunta se pretende medir el grado de adquisición del estudiante de las siguientes capacidades: a) explicar el tratamiento del problema del conocimiento en Kant (hasta 1,5 puntos). b) desarrollar las líneas principales del pensamiento de este autor de un modo sistemático (hasta 1,5 puntos). Calificación: hasta 3 puntos. 3) Con la tercera pregunta se pretende medir el grado de adquisición del estudiante de la siguiente capacidad: a) exponer las líneas fundamentales del problema del conocimiento en un autor o corriente filosófica de la época contemporánea (hasta 1,5 puntos). b) utilizar un vocabulario preciso (hasta 1 punto). Calificación: hasta 2,5 puntos. 4) Con la cuarta pregunta se pretende medir el grado de adquisición del estudiante de la siguiente capacidad: a) exponer las líneas fundamentales del problema del hombre en un autor o corriente filosófica que no pertenezca a la época moderna ni a la contemporánea (hasta 1,5 puntos). b) utilizar un vocabulario preciso (hasta 1 punto). Calificación: hasta 2,5 puntos. |