Título: | ¿Son los ágrapha dógmata las lecciones no escritas de Platón? |
Autor: | Román Alcalá, Ramón |
Fecha: | 1999 |
Editor: | Universidad Complutense de Madrid |
URI: | http://hdl.handle.net/10396/2207 |
Resumen: | Parece que Platón enseñé en la Academia otras doctrinas diferentes de las expuestas por él en los diálogos. Además, parece también que voluntariamente se abstuvo de consignarías por escrito al creer que la palabra, la enseñanza oral, era un medio más eficaz que la escritura para transmitir aquello que “tenía importancia”. Dicho así, puede resultar una paradoja que el mejor prosista griego, sea un detractor, al menos en parte, de la prosa escrita. A partir de aquí, las interpretaciones novedosas que han provocado las doctrinas no-escritas de Platón han generado debates a veces imposibles de resolver. Añadir unas breves notas a estas discusiones es la intención de este artículo. |
Fuente: | Anales del Seminario de Historia de la Filosofía 16, 85-108 (1999) |
Palabras clave: | Doctrina no-escrita Platón Arcesilao Academia Filosofía griega |
Versión del editor: | creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
METS: | Mostrar el registro METS |
PREMIS: | Mostrar el registro PREMIS |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
ASHF9999110085A.pdf | 4.192Mb | Ver/ |