"No hay manera de escapar a la filosofía […] Quien rechaza la filosofía profesa también una filosofía pero sin ser consciente de ella." Karl Jaspers, filósofo y psiquiatra. "There is no escape from philosophy. Anyone who rejects philosophy is himself unconsciously practising a philosophy." [Karl Jaspers, Way to Wisdom 12 (New Haven: Yale University Press, 1951)]

Puntualizaciones al post sobre Blade Runner


 Un antiguo alumno, E. C., quien actualmente estudia 3 º de Grado de Física, quiere añadir lo siguiente al post sobre el podcast en el que el blogger habla sobre Blade Runner: 

- Harrison Ford es definitivamente un replicante en Blade Runner, esto es un hecho que Ridley Scott ha confirmado y que se puede observar en (no se cual versión de la película) la escena que Rick Deckard (Harrison Ford) sueña con un unicornio, y más tarde, el jefe de policía le da un unicornio de papel, dándole a entender que conoce sus sueños.

- El discurso final del replicante Roy Batty, que varias veces mencionáis como esencia de la película, es improvisado, lo que estaría bien añadir al hecho del que habláis, que tal vez Ridley Scott no quería hacer una película totalmente filosófica sino más bien de entretenimiento.

- También me ha parecido curioso, aunque en menor medida, que no comentéis el discurso inicial de la película, en el la voz en off termina diciendo: A esto no se lo llamó ejecución. Se lo llamó "retiro".