"No hay manera de escapar a la filosofía […] Quien rechaza la filosofía profesa también una filosofía pero sin ser consciente de ella." Karl Jaspers, filósofo y psiquiatra. "There is no escape from philosophy. Anyone who rejects philosophy is himself unconsciously practising a philosophy." [Karl Jaspers, Way to Wisdom 12 (New Haven: Yale University Press, 1951)]

Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta 0,7%


El editorial de la revista científica Nature de diciembre llamaba a los nuevos gobiernos de España, Italia y Grecia a invertir más en investigación científica. Impulsar la ciencia en el sur de Europa, decían, no sólo beneficiaría a estos países, sino que haría a toda Europa más competitiva.

Si en la Universidad no hay investigación habrá menos profesores y la calidad de la enseñanza universitaria aún descenderá más. Si no hay dinero para investigación científico-natural y tecnológica y en ingeniería aún menos lo habrá para estudios de Humanidades y Ciencias sociales. Si los investigadores no producen ¿qué enseñarán nuestros colegas de Enseñanzas medias en el futuro?  

Colabora aquí debajo (los datos de número de peticiones y días restantes son los del día de publicación de este post, el 21 de enero de 2012 a las 10:28 aprox.)